top of page
Buscar

Publicada la Oferta de Empleo Público para 2023


Al filo de las inminentes elecciones del próximo 23 de julio, el Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la nueva Oferta de Empleo Público 2023, con las previsiones esperadas. El total de plazas ofertadas es de 39.574 plazas, una de las mayores OPE de la historia, que con las tasas de reposición superiores al 110%, se convertirá con toda probabilidad en la mayor de la historia, pudiendo superar incluso las 45.000 plazas.


¿Cuántas plazas se han ofertado este año en la OEP 2023 para Técnicos de Instituciones Penitenciarias?


- Acceso Libre: Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP: 44 Cupo General + 2 Reserva discapacidad = Total 46 plazas


Las convocatorias de los procesos selectivos previstos en el presente real decreto deberán publicarse antes del 31 de diciembre de 2023, salvo causa justificada que acredite su imposibilidad. La excepcionalidad de la causa será justificada por el órgano convocante ante la Secretaría de Estado de Función Pública.

En el caso de que el estado de ejecución de la fase de oposición de convocatorias derivadas de ofertas de empleo anteriores al presente real decreto, confluyera con la fecha de 31 de diciembre de 2023, la Secretaría de Estado de Función Pública autorizará la acumulación de las plazas pendientes de convocatoria, junto con las que, en su caso, se oferten en el ejercicio inmediato siguiente.

En cualquier caso, todos los procesos selectivos deberán estar finalizados antes de que transcurran dos años, ampliables a tres por causa justificada, computados desde la aprobación de este real decreto.


Esperamos pronto la convocatoria específica de la oposición, posiblemente este mismo verano.


Es una buena oportunidad para los que lleváis ya un tiempo preparándolas y un buen momento para empezar para los que tenéis intención de hacerlo.






66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page